top of page
  • Foto del escritoroftalmológia laser

Hipermetropía: ¿Qué es, causas y como se corrige?


Anomalía o defecto refractivo del ojo la cual dificulta tanto la visión lejana como cercana dependiendo del grado de la hipermetropía.


En el caso de los niños o jóvenes que la padecen si la graduación no es muy alta puede no manifestarla ya que puede ser compensada por la acomodación (el cristalino incrementa su poder su curvatura por la contracción del musculo ciliar) cuando has un exceso de acomodación provocan síntomas como fatiga visual picor de ojos, dolor de cabeza.

 

En caso de los pacientes mayores de 40 años  la hipermetropía se llega a confundir con la prebicie o vista cansada otro defecto refractivo provocado por la pérdida de la capacidad de acomodación del cristalino y que se da por relación a la edad.


La causas por las que se desarrolla:

· Axial: eje antero posterior corto que se suele asociar a  ojos pequeños, si solo se tuviera en cuenta la longitud  axial aproximadamente, cada milímetro de acortamiento representaría a 3 D de hipermetropía.


· Curvatura: Menos frecuente dada por la  por la disminución de la curvatura de la córnea puede ser congénita, cada milímetro  de radio de curvatura de la córnea equivale a 6D de hipermetropía.


· Índice: Se debe generalmente al cristalino. Está disminución del índice de refracción del cristalino se produce de forma fisiológica por la edad.


Corrección


Los especialistas emplean diferentes técnicas quirúrgicas para tratar la hipermetropía (Lasik PRK y Lasik, lente intra ocular). Sera el oftalmólogo el que tras valorar los resultados de una serie de pruebas preoperatorias indique que tratamiento es el adecuado para cada paciente.



4617 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page