
El queratocono es una enfermedad degenerativa que deforma la córnea, haciendo que pierda su forma esférica y adquiera una forma cónica, suele ser detectada durante la adolescencia y puede continuar desarrollándose hasta la edad adulta.
Esto provoca problemas de visión, como astigmatismo irregular y miopía.
Para detener el avance del queratocono, se recomienda el tratamiento de CROSS LINKING, técnica que mediante la Aplicación de Riboflavina y Luz Ultravioleta "A" Fortalece los enlaces celulares de la córnea en pacientes con queratocono, es un tratamiento preventivo, el cual ayuda a mantener el espesor corneal.

DETIENE EL QUERATOCONO
Es un procedimiento quirúrgico para ayudar a Detener el Queratocono.

EVITA UN
TRANSPLANTE DE CÓRNEA
Cuando el Queratocono no es tratado, puede ocasionar complicaciones a largo plazo; como cambios repentinos de graduación.

REFUERZA LA CÓRNEA
El Cross Linking es un reforzamiento en las fibras de colágeno de la córnea




PROCEDIMIENTO CROSS LINKING
Durante el Cross-Linking corneal, aplicamos una solución de Riboflavina (vitamina B2) sobre la córnea hasta un determinado nivel de absorción.
Posteriormente se expone a una fuente de luz ultravioleta (UVA), que genera una reacción fotoquímica en el tejido corneal (liberación de radicales libres de oxígeno).
Esto a su vez induce la formación de enlaces nuevos entre las fibras de colágeno, mejorando su estructura y aumentando su fuerza.
El Cross-Linking corneal es una de las técnicas más eficaces para fortalecer la córnea de pacientes con queratocono
¡TRATAMIENTO RÁPIDO Y CONFIABLE!
El Cross-Linking es un reforzamiento en las fibras de colágeno de la cornea para ayudar a detener la evolución de queratocono