• oftalmológia laser

Técnica Facoemulsificación y tipos de lentes intraoculares


Es el procedimiento quirúrgico para la eliminación de la catarata la cual consiste en la extracción de la catarata a través del facoemulsificador responsable de su fragmentación ultrasónica mediante la utilización de una sonda de titanio que vibra en una frecuencia de 40000 veces por segundo.


Esta sonda se introduce a través de una micro-incisión en la periferia de la córnea en la zona límbica de 1.6mm a 3mm de ancho y luego se pulveriza o emulsifica la parte solida del cristalino permitiendo la aspiración de las macropartículas cristalinas. Posteriormente se realiza el implante de una lente intraocular de biomaterial pagable que se desdobla en el saco capsular como remplazo del cristalino opaca extraído. 


Este procedimiento termina con la verificación la hermeticidad de la incisión y aplicando un sello ocular.


Esta técnica dura 15 minutos siendo la más novedosa y actual.

VENTAJAS

* Incisiones mínimas favoreciendo la cicatrización.

* Reducción de complicaciones intraoculares

* Reducción de astigmatismo gracias al tamaño de la incisión

* No dolorosa ni traumática para pacientes

* Reducción del tiempo quirúrgicos se realiza en unos 15-20 minutos

* No se requiere de hospitalización ya que es ambulatoria


DESVENTAJAS

* Requiere de cierta colaboración del paciente

* Precisa de una buena dilatación

* No es para todos los pacientes


Tipos de lente intraoculares (LIO)


El LIO de cámara posterior de primera generación era de un material PMMA era el material ideal para incorporar como cristalino artificial, pero este tipo de lente tuvo múltiples complicaciones lo cual dio paso a las lentes de segunda generación o de cámara anterior en la cual usaba el ángulo camerular como apoyo para la lente esta lente limita los riesgos de los lentes de primera generación pero esta tiene el inconveniente la aparición del daño corneal se abandonó su uso.


La tercera generación de LIO en la cual se modificó la zona de apoyo y aparecer los lios de cámara anterior con apoyo de iris (lente de Worst).


Lentes de cuarta generación se regresa a la idea principal lentes de cámara posterior siendo lentes más ligeras y con mejor materiales; así evoluciono la cirugía de catara pasando a la cirugía extracapsular y a la FACOEMULSIFICACIÓN siendo esta la de elección en la actualidad por su seguridad.


Los diseños de las lentes mejoran aumentando la estabilidad y el centrado del saco capsular. Aparecen los lentes intraoculares (LIO) monocular, multifocales, acomodativos toricos.

LIO MONOFOCAL


Son lentes con una solo superficie refractiva única, solo enfoca en un punto. Habitualmente se realiza cálculos para que el punto focal en foque en el infinito es decir solo para visión lejana por lo cual después de la cirugía se necesite lentes o gafas para la visión lejana.

LIO PREMIUM (LIOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN). LIOS AVANZADOS TANTO EN ÓPTICA COMO EN MATERIALES.


LIO MULTIFOCAL


Su característica es la capacidad de enfocar a varias distancias es decir el paciente tiene la capacidad para ver tanto de lejos como de cerca si la necesidad de anteojos esta se dividen en :


* LIO MULTIFOCALES REFRACTIVOS: consiguen su capacidad multifocal atraves de una óptica de una óptica concéntrica alternantes con poder dióptrico distintos unos como focos para la visión lejana y otra para visión cercana.

* LIO MULTIFOCAL DIFRACTIVOS: Consigue su capacidad multifocal atraves de una óptica con prisma concéntricos cada uno divide la luz en dos, depende de la altura y anchura de cada uno de los prismas. Se consigue en la luz de enfoque para visión leja y visión cercana.

* LIO MULTIFOCALES TORICOS: Lentes de mayor tecnología del mercado presentado diseños estables corrigiendo el astigmatismo de la misma forma y con la misma precisión y en foque en visión leja y cercana con la técnica difractiva su único inconveniente es el precio.



#cirugiadecataratas #oftalmologo #ojo #clinicaoftalmologica

37 vistas
WhatsApp:
+52-3312462430

Av. Nicolás Copérnico No.3730  Col. Las Arboledas

C.P. 45070 Zapopan, Jalisco

Edificio Medicenter

¿Tiene dudas?

Escríbanos y con mucho gusto las resolvemos

¡Llame Ya para agendar

su cita de valoración!
 

Tel: (01-33) 3855-8148

       (01-33) 3632-0601

  • telefono Oftalmologia Láser Guadalaj
  • Facebook Oftalmologia Láser Guadalaj
  • Twitter Oftalmologia Láser Guadalaja
  • Instagram Oftalmologia Láser Guadala
  • YouTubeOftalmologia Láser Guadalajar
  • Blogger Oftalmologia Láser Guadalaja