top of page
  • Foto del escritoroftalmológia laser

¿Qué es el Oftalmologo?

¿QUE ES UN OFTALMÓLOGO?


Cuando usted va a un “chequeo de los ojos”, existe una variedad de profesionales para el cuidado de los ojos que usted puede visitar a oftalmólogos, optometristas  y oculistas juegan un papel importante en la provisión de servicios del cuidado de los ojos.


La palabra oftalmología bien del griego [ofthalmós]  ‘ojo’, y el sufijo -logía, ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’, y este del prefijo griego [loguía])  es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.


Las personas dedicadas a la oftalmología se llaman oftalmólogos u oculistas (proviniendo esta última denominación del latín).



En la mayor parte de las legislaciones occidentales, por ejemplo la española, la oftalmología se estudia como una especialidad dentro de la titulación universitaria de medicina.


Que superan el examen a nivel nacional (MIR) que les da la posibilidad de ocupar plazas que se ofertan para iniciar la formación como médico especialista en oftalmología.


Esta formación se desarrolla durante cuatro años, en los que superan evaluaciones  semestrales, hasta obtener el título de médico especialista en optometría.



Después a lo largo de su carrera pueden formarse en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades visuales específicas que sufren los pacientes como los problemas de los defectos refractivos, retina glaucoma etc.



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONJUNTIVITIS

CONJUNTIVITIS La conjuntivitis es la enfermedad ocular más frecuente, suele ser autolimitada y, por lo general, no origina secuelas. Se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva, es decir, de la

bottom of page