top of page
  • Foto del escritoroftalmológia laser

Oftalmologo Especialista en Oftalmologia Láser Obispado

¿Qué es un oftalmólogo?


Un oftalmólogo es el Médico especializado en el cuidado de los ojos y el sistema visual, tanto desde su vertiente médica como desde el punto de vista quirúrgico, es decir como cirujano.


Corresponde a los médicos especialistas en oftalmología la indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, así como la prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes.

Además, tienen los conocimientos médicos necesarios para detectar trastornos médicos (enfermedades) que puedan estar asociados con problemas en los ojos.

Importancia


Un oftalmólogo puede tratar las siguientes afecciones visuales en niños y adultos:

CataratasGlaucomaPterigion (Carnosidad)QueratoconoConjuntivitis.Hipermetropía.Miopía.Astigmatismo.Estrabismo.Desprendimiento de la retina.Degeneración macularRetinopatía diabética.Pacientes inmunocomprometidos que adquieran virus o infecciones en los ojos.

El oftalmólogo se vale, en forma general, de los siguientes tratamientos:


Ópticos: Prescripción de lentes graduadas o prismáticas y adaptación de lente de contacto.

Médicos: Se utilizan fármacos para tratar infecciones o alergias.

Quirúrgico: Se practican cirugías en el globo ocular para corregir cataratas, miopía o hipermetropía, entre otras. Y tratamientos con láser para retinopatías diabética e hipertensiva.



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONJUNTIVITIS

CONJUNTIVITIS La conjuntivitis es la enfermedad ocular más frecuente, suele ser autolimitada y, por lo general, no origina secuelas. Se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva, es decir, de la

bottom of page