• oftalmológia laser

Técnica CAPSULOTOMÍA

CAPSULOTOMÍA CON Nd-YAG LASER

Es el procedimiento para la eliminación de la opacidad de la capsula posterior (OCP), la cual es la primera causa de pérdida de visión después de la cirugía de catarata.



La forma de realizar el procedimiento depende de cada cirujano se efectuá en cruz o en círculo para una capsulotomía de diámetro de 2, 5,3 mm se emplea una energía de 2.7mj por disparo para una energía total de 49mj


* Es un procedimiento indispensable para la restauración de la visión que desarrolla una OCP * Una técnica simple la cual se puede realizar en la misma consulta ya que no requiere de hospitalización. * Se dilata al paciente para tener un mayor diámetro del LIO. * Gotas de anestésico para evitar molestias al paciente * Se recetan gotas de corticoides después del procedimiento.




A todos los pacientes, antes de ser intervenidos por cirugía de catarata, se les debe de explicar la necesidad de realizar en un futuro una capsulotomía con Nd- YAG laser (Neodymium- doped yttrium aluminium garde o cristal de granate de aluminio de itrio dopado Nd). Debido a la posibilidad de que las células ecuatoriales proliferen, pudiendo ocasionar una disminución de la visión.


El Nd- YAG laser emite una longitud de onda de 1064nm consiste en la emisión de pulsos de luz muy cortos de elevada energía.


#yaglaser #lenteintraocular #opacidad #laser

50 vistas
WhatsApp:
+52-3312462430

Av. Nicolás Copérnico No.3730  Col. Las Arboledas

C.P. 45070 Zapopan, Jalisco

Edificio Medicenter

¿Tiene dudas?

Escríbanos y con mucho gusto las resolvemos

¡Llame Ya para agendar

su cita de valoración!
 

Tel: (01-33) 3855-8148

       (01-33) 3632-0601

  • telefono Oftalmologia Láser Guadalaj
  • Facebook Oftalmologia Láser Guadalaj
  • Twitter Oftalmologia Láser Guadalaja
  • Instagram Oftalmologia Láser Guadala
  • YouTubeOftalmologia Láser Guadalajar
  • Blogger Oftalmologia Láser Guadalaja