top of page
  • Foto del escritoroftalmológia laser

Cirugías de Ojos

TIPOS DE CIRUGÍAS REFRACTIVAS PARA MEJORAR LA VISTA


La cirugía refractiva se ha visualizado como un tratamiento alternativo y de larga duración para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo que elimina o reduce la dependencia de anteojos y lentes de contacto.


Los que optan por la cirugía LASIK, la motivación más frecuente es el deseo de reducir el uso de gafas o lentes de contacto; hay algunos que necesitan mejorar su agudeza visual no corregida por motivos profesionales.

Otros padecen enfermedades oculares o sistémicas haciendo el uso de lentes de contacto difícil, la práctica de deportes o momentos de ocio sin la necesidad de las gafas o lentes de contacto.


Quizá el más importante la necesidad de mirarse al espejo sin ellos.

Las técnicas de cirugía refractivas está en constante desarrollo, en la última década, el Lasik ha reemplazado la queratotomía radial (QR) como el principal método para la corrección de la miopía.



Existe al menos cinco métodos para modificar la curvatura corneal mediante las técnicas queratorefractivas:


1. Las incisiones

2. El láser

3. Métodos térmicos

4. Implantes corneales

5. La cirugía lamelar sin Laser.


Todas estas técnicas inducen al cambio de la córnea al modificar el estroma corneal (capa interna y de mayor grosor de la córnea).


- 1. En la cirugía incisional se realizan incisiones estromales corneales precisas con la ayuda del bisturí, al abrirse estas incisiones modifican el contorno de la superficie corneal dando cambios en la graduación del paciente, como la cirugía - Queratotomía Radial, que hoy en día ha sido una técnica desplazada por la cirugía Lasik.


- 2. Los Láseres Excimer se utilizan para eliminar tejido estromal corneal modificando así la curvatura corneal. En esta técnica entra la cirugía Lasik y PRK.

LASIK y PRK han sido las principales técnicas en cirugía refractiva, con más de 8 millones de procedimientos realizados en el mundo, ambos procedimientos usan láser excimer.


El LASIK ha mostrado resultados más predecibles y exactos en el tratamiento de la alta miopía con respecto al PRK.

Otras ventajas del LASIK incluyen; una estabilización más rápida de la agudeza visual postoperatoria, menor tiempo de medicamentos postoperatorios, y más facilidad de retratamientos.


- 3. Las técnicas que utilizan los métodos térmicos solo son utilizadas para la corrección de hipermetropía y presbicia.


- 4. Los implantes corneales pueden introducirse en el estroma corneal para modificar la curvatura corneal.


- 5. La cirugía lamelar sin laser remodela la córnea añadiendo o eliminando tejido corneal.



1075 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONJUNTIVITIS

CONJUNTIVITIS La conjuntivitis es la enfermedad ocular más frecuente, suele ser autolimitada y, por lo general, no origina secuelas. Se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva, es decir, de la

bottom of page